Agrobin participó en la exposición de Innovar 2011 en Tecnópolis

(..) se pudo visitar en Tecnópolis la exposición más grande de la historia de Innovar, el Concurso Nacional de Innovaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En el Predio Ferial se pudieron ver 1000 proyectos seleccionados de todo el país, entre ellos los más de 80 premiados que recibieron el viernes sus premios de manos del ministro Lino Barañao y autoridades de la cartera de Ciencia.

El premio Innovar, elegido entre todos los ganadores, fue compartido por los proyectos “Producción de leche de vaca maternizada” presentado porla Universidadde San Martín en colaboración con el INTA Balcarce  y por “Odón Device” un facilitador de partos naturales quienes recibirán $25.000 cada uno, además de los $30.000 que ganaron en sus respectivas categorías “Investigación aplicada” y “Producto innovador”, respectivamente.

La categoría novedad 2011 fue “Robótica”, con 13 proyectos en exposición y una de las más visitadas del espacio. “Diseño industrial” invitó a sentarse en sillones de los más diversos materiales, desde cubiertas de camión customizadas hasta sillones de cemento y pasto real. También hubo instrumentos musicales en “Concepto Innovador” y desarrollos para el campo en “Innovaciones para el agro”.

$1.000.000 fueron repartidos este año entre todas las categorías. Los proyectos recibidos por provincia crecieron en cada edición.  En 2011 la provincia con más inscripciones fue Buenos Aires (843), seguida por Córdoba (197), Santa Fe (113) y Mendoza (91)

Fuente: http://www.mincyt.gov.ar/multimedia/archivo/archivos/11-10-15_Innovar_se_despide_de_Tecnopolis.pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.